FANDOM

thumb|324px|rightPOR. KAREN DONADO

CENTRO DE GRAVEDADEditar

Es una expresion usual para referirse al centro de masa. el centro de gravedad es simplemente la posicion promedio de la distribucion del peso. puesto que el peso y la masa son porpocionales entre si, el centro de gravedad y de masa se refiere al mismo punto de un cuerpo.

El fisico prefiere utilizar el termino mas comun centro de gravedad, porque un cuerpo tiene un centro de masa sea que este o no bajo la influencia de la gravedad. No obtante, aqui se empleara uno u otro termino para definir este concepto prefiriedo centro de gravedad cuando este en consideracion.

  • EJEMPLO:el movimiento de la llave que gira es la combinacion del movimiento de traslacion de su centro de gravedad y el movimiento de rotacion alrededor de dicho centro.

Para un cuerpo dado el centro de masa es la posicion promedio de todas las particulas que constituyen el cuerpo. Un ejemplo claro podria ser el de una figura simetrica como es el caso de una pelota que el centro de ella se encuentra su centro de gravedad.

CENTRO DE MASA Y CENTRO DE GRAVEDAD El centro de gravedad de un objeto uniforme, como un metro de madera se encuentra en su punto medio poque el metro actua como si todo su peso estuviera concentrado ahi. Al soportar su unico punto se soporta el metro entero. Equilibrar un objeto es un metodo sencillo para localizar un centro de gravedad.

Para determinar el lugar exacto donde se ubica a lo largo de la linea en cuestion, solo es necesario suspender el objeto por algun otro punto y trazar una segunda vertical por ese punto de suspension.El centro de garvedad queda donde se encuentarn ambas lineas.thumb|right|300px

También en FANDOM

Wiki al azar