FANDOM

LA VIDA DE LAS MATEMATICAS

Desde hace años las matemáticas se ha consideración una ciencia avanzada y organizada aproximadamente en el tercer milenio, donde predominaba la aritmética e intereses en los cálculos geométricos y las medias. Por consiguiente, esta área se ha venido desarrollando con el transcurso del tiempo, en operaciones matemáticas hasta desarrollarse en el plano cartesiano buscando la respuesta de muchos interrogantes.

De esta manera se llega al manejo del plano cartesiana y sus transformaciones, se considera la transformación en el plano cuando una figura cambia de posición sin analizar ni su tamaño ni su forma; también es conocido como movimientos  en el plano.

Siguiendo en el plano mantiene la forma de las figuras, pero puede disminuir el tamaño y cambiar de posición, llevando así a una variación o transformación en el plano; existe varios tipos de transformación  las cuales se dividen en:

·       Translaciones : son movimientos directos es decir mantiene la forma y el tamaño de las figura a las cuales deslizan según el vector

·       Rotaciones : el método de rotación también denominado giro, consiste en girar el objeto en estudio (punto, recta, plano, etc.) un determinado Angulo alrededor de un eje de rotación el cual es una recta vertical (v), o de punta (p)

·       Simetrías: que pueden ser

·       Central: una simetría de este tipo coincide con un giro del mismo centro y Angulo 180°. Es por tanto un movimiento directo.

·       Axial: son movimientos inversos porque para hacer coincidir una figura con su simétrica es necesario sacarla del plano y abatirla de nuevo sobre la otra cara.

·       Homotecias: formación de figuras semejantes en las que los puntos correspondientes están alineados dos a dos con respecto a otro punto fijo.

En otro aspecto se encuentra la aritmética con los números enteros que son un conjunto de números que incluye números naturales distintos a cero y los negativos naturales, teniendo relación con la recta numérica la cual de manera exacta se ubica los números enteros; por otra parte el valor absoluto se hace presente en las matemáticas lo que consta el desarrollo de esta misma el valor absoluto que un número entero es el numero natural que sigue signo, pero que se indicia el numero entero en barras.

Por consiguiente todo esto se lleva a cabo a través de las operaciones matemáticas que han prevalecido en todo este tiempo, adición, sustracción, multiplicación y división.

 Adición: suma de dos o más números enteros y sus propiedades se denominan sumandos y el resultado de la suma

 Sustracción: para restar dos números enteros se le suma al minuendo el opuesto del sustraendo.

 Multiplicación : la multiplicación de varios números enteros es otro número entero, que tiene como valor absoluto el producto de los valores absolutos y como signo, el que se obtiene de la aplicación de la regla de los signos y sus propiedades conmutativas, asociativa, distributiva y elemento neutro

También en FANDOM

Wiki al azar