FANDOM

  •     JORGE SASTOQUE 
  • METODO DE DESMOSTRACION

lo  que puede concluir es que por metodo de demostracion es que permite explicar unos conocimientos por otros y por lo tanto es una prueba rigurosamente costa de tres partes

1) el conocimiento que se trata de  demostrar es decir la proposicion (teorema) cuya validez se trata de probar

2) los funadamentos empleados  como base de la desmostracion 

3) el procedimiento usado para lograr que el conocimiento quede demostrado permiten establecer la conexion logica entre los fundamentos y sus consecuencias sucesivas.

  •       SEGMENTO PROPORCIONALES

lo que puede concluir fue que la proporcionalidad puede ser directa o inderecta asi como en la regla de 3.

thales decia que si a un triangulo cualquiera le  trazamos una paralela  a cualquiera de sus lados obtenemos 2 triangulos semejantes. dos triangulos son semejantes si tienen los angulos iguales y sus lados  son proporcionales, es decir que la igualdad de los cocientes equivale al parelismo.

  • CONCEPTO DE ESCALAS 

de esto se puede concluir  que se requieren  formatos de dimensiones poco manejables, por que faltaria la claridad en la definicion de los mismo, esto  se resolveria con la escala aplicando la ampliacion o reduccion necesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representado en el plano. se define la escala como la relacion entre la dimension dibujada respecto de su dimension real 

  • TEOREMA DE THALES

de esto se puede confirmar que existen dos teoremas  en relacion  a la geometria el primero de ellos explica ensencialmente una forma de construir  un triangulo semejante  a  un previamente existente "los triangulos semejantes son lo que tienen iguales angulos  y sus lados homologos porpocionales y el segundo teorema se basa particularmente en los triangulos o rectangulos, las circuferencias y los angulos scritos.

  • TRIANGULOSN RECTANGULOS

lo que puede concluir es quse a todo triangulo que posse un angulo recto,  un angulo de 90  grados las razones entre las longitudes de los lados de un triangulo rectangular, hay dos tipos triangulo rectangulo que son :

  1. triangulo rectangulo isoceles
  2. triangulo rectangulo escalenos
  •     RAZONES TRIGONOMETRICAS

de esto se puede afirmar que una razon trigonometricas es una razon de las longitudes de dos lados de un triangulo  rectangulo las tres razones trigonometricas basicas son el seno,el coceno,y la tangente estas se abrevian como sen,cos,y tan en termino generales, la trigonometricas es el estudio de la trigonometricas: seno ,coceno , tangente, contagente, secante y cosecante interviene directamente o indirectamente en la demas ramas de la matematica y se aplica en todo que se requiere medida de presion. la trigonometria se aplica en otras ramas de la  geometrica. 

También en FANDOM

Wiki al azar