FANDOM

POR: JOSE D. HERRERAEditar

Nace en Inglaterra el mismo año que muere Gthumb|300px|rightalileo. Desde niño no mostraba signos de genio hasta el punto que es sacado de la escuela para que realizara trabajos en la granja de su madre, fracaso en este trabajo, entonces prestaba libros a un farmaceuta vecino y se dedicaba a leerlos. Su tio se percató de su afición a la lectura, su potencial y le recomienda estudiar en la Universidad de Cambridge, estudiando y graduando al cabo de cinco años. La observación de la caida de una manzana lo llevo a considerar que habia gravedad hasta más allá de la Luna, formulando la LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL. A él se le atribuye la invención del cálculo, amplió el trabajo realizado por Galileo y formuló las tres leyes fundamentales del movimiento. Desarrolló teoría de la luz y demostró que la luz blanca esta compuesta por todos los colores del arco iris, realizando experimentos con prismas con los cuales se hizo famoso. se inicia en la docencia como profesor de Matématicas durante 28 años. En 1692 exhibe el primer telescopio reflector que había ideado para realizar sus observaciones. Escribió, a los años de vida, el grandioso libro cientíico: PRINCIPIA MATHEMATICA PHILOSOPHIAE NATURALIS escrito en Latín . Al preguntarsele por la manera de realizar sus descubrimiento responde diciendo queno lo hace por mera percepción sino por razonamiento continuos y largos. Deja a un lado la ciencia para dedicarse al parlamento, donde perteneció durante dos años y jamás pronunció un discurso. En 1705 fue nombrado caballero por la reina Ana. Falleció a loa edad de 85 años y sepultado junto a los reyes y héroes de Inglaterra. La leyes de Newton acabaron radicalmente con la teoría que se basaba Aristoteles la cual predominó por espacio de 2000 años. Newton formuló las tres leyes de la dinámica, más conocidas como las leyes de Newton.

Primera ley o ley de la inercia: Todo cuerpo continua en su estado de reposo o de movimiento rectílineo uniforme, a menos que se le obligue a cambiar dicho estado por medio de fuerzas que actuen sobre el. Lo que quiere decir que ningún cuerpo se acelera por si mismo, la acaleración debe ser impuesta contra la tendencia del cuerpo a estar en movimiento , fué Galileo el que le llamó inercia que es la tendencia que tiene un cuerpo a oponerse al movimiento. Todo cuerpo posee inercia, a mayor cantidad de materia , masa, mayor inercia. La masa guarda una correspondencia con nuestra noción intuitiva de peso, son directamente proporcionales. Las masa se determina en kilogramo, en el MKS, mientras el peso se determina en Newton. Como lo expresamos anteriormente fué Galileo quien hablo de inercia pero Newton fue el que valoró dicho concepto.La ley de la inercia define el movimiento e indica que clase de movimiento, estos son producto de la aplicación de algún tipo de fiuerza.

Segunda ley: la fuerza aplicada a un cuerpo es directamente proporcional a la masa y a la aceleración, también la podemos recitar como la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actua sobre el e inversamente proporcional a su masa, y tiene la dirección de la fuerza neta. Decir que la aceleración es directamente proporcional a la furza neta e inversamente proporcional a la masa significa que si la fuerza aumenta la aceleración también lo hace,pero si la masa aumenta la aceleración disminuye en la misma proporción. Un cuerpo se acelera en la direcció de la fuerza aplicada que actúa sobre él, una fuerza incrementa la rápidez del cuerpo, aplicada en dirección opuesta al movimiento reduce la rapidez del cuerpo, si se aplica en forma perpendicular desviará el cuepo.

Frases celebre de Isaac Newton:

  • Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
  • Los hombres construimos muros y no suficientes puentes.
  • Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.
  • Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes.
  • La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema.
  • No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura. Ninguna ciencia está mejor autenticada que la Biblia.
  • Me basta con examinar una brizna de hierba, o un puñado de Tierra, para confirmar la existencia de Dios.

HABLAREMOS MÁS ADELANTE DE LA TERCERA LEY.

También en FANDOM

Wiki al azar