FANDOM

FluidosEditar

Fluido 6.gif

Figura 1.1 : ejemplo de fluidos

Son Sustancia cuyas moléculas presentan gran movilidad y se desplazan libremente debido a la poca cohesión existente entre ellas: los fluidos (es decir, los líquidos y los gases) adoptan la forma del recipiente que los contiene.

Denominación común a los líquidos y gases que tienen a la propiedad de presentar, esp. cuando están en reposo, cualidades que derivan de la facilidad con que sus moléculas pueden moverse unas con r

especto a otras

Mecanica de fluidosEditar

Prensahidraulica.jpg

figura 1.2: objetos por medio de los fluidos y de la presion ejercida por los mismos

240px|left|las propiedades de los fluidos, viscosidad, tension superficial, presion hidrostaticaMecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresible. La aerodinámica, o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presión son lo suficientemente grandes para que sea necesario incluir los efectos de la compresibilidad.

Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.

POR: JUAN PEREIRA Y JAIME MUÑOZ DE 11°05 JORNADA TARDE

También en FANDOM

Wiki al azar