FANDOM

POR: KATHERIN SALAS.

Cantidad de movimiento angular

El momento angular o momento cinético es una magnitud física importante en todas físicas de la mecánica, desde la mecánica clásica a la mecánica cuántica, pasando por la mercantica relativista. Su importancia en todas ellas se debe a que está relacionada con las simetrías rotacionales de los sistemas físicos. Bajo ciertas condiciones de simetría rotacional de los sistemas de una magnitud que se mantiene constante con el tiempo a medida que el sistema evoluciona, lo cual da lugar a una ley de conservación .

Esta magnitud desempeña respecto a la rotación un papel análogo al momento lineal en las traslaciones. Sin embargo, eso no implica que sea una magnitud exclusiva de las rotaciones; por ejemplo, el momento angular de una partícula que xse mueve libremente con velocidad constante (en modulo y dirección), también se conserva.

Objetos de ejecución de movimiento alrededor de un punto poseen una cantidad llamada momento angular. Este es una magnitud física importante, ya que toda la evidencia experimental indica que el momento angular es rigurosamente conservado en nuestro universo: puede ser transferido, pero no puede ser creado o destruido.

La cantidad de movimiento angular es una medida de propiedad racional del movimiento. Así como una masa que se mueve en línea recta tiene cantidad de movimiento que en ocasiones se especifica como cantidad de movimiento traslacional o movimiento lineal.

Ejemplos. · Los planetas que orbitan al sol. · Una roca que gira atada al extremo de una cuerda. · Los diminutos electrones que revolucionan alrededor de sus núcleos centrales en los átomos, todos tienen cantidad de movimiento angular.

eemplaza este texto escribiendo aquí tu artículo!

También en FANDOM

Wiki al azar