FANDOM

Cielo00:52

Cielo

Aristoteles00:35

Aristoteles

Aristoteles-1-.jpg|thumb|312px|right|aristoteles]]:Aristoteles-1-.jpg|thumb|260px|right]]david

POR: ANA VILLAVECES.

  • Hijo del medico familiar del REY DE MACEDONIA. Filosofo, gran cientifico y EDUCADOR, griego. Recibió la influencia de Platón ya que a los 17 años formó parte de su acádemia formándose académicamente por espacio de 20 años, formó su propia escuela donde su labor primordial era emular lo que había hecho Euclides con la geometría. su enfoque vino a ser el método a partir del cual surge la ciencia en el occidente. El filósofo, así llamado, por la sociedad, estudió el universo y el movimiento formulando teoría al respecto. El mundo, según él, estaba en continuó movimiento y cambio, nunca es estable, un elemento conceptual fué la idea de causa. La existencia de cualquier cosa depende de cuatro causas; la causa material, de lo que está hecho; la Tierra, el fuego, el agua, el eter. La causa formal, representada en el modelo según el cual una cosa se hace, la causa eficiente que corresponde a razón de su existencia, por ejemplo DIOS, y por último la causa mfinal, la más importante para él , ya que esta relacionada con el propósito de alcanzar fines, le atribuía a cada cuerpo una naturaleza, que orienta su comportamiento a obtener ese fin, cada cosa tiene su lugar y hacia el tiende, manteniéndose en el si lo alcanza. El movimiento natural , pertenece a la naturaleza, una piedra cae porque su finalidad es formar el núcleo central del universo, el centro de la Tierra, ya que ese es su lugar, su naturaleza es ser pesado para obtener ese fin. Clasifica los movimientos en NATURAL Y VIOLENTOS, siendo el natural diferente dependiendo de su perfección, un cuerpo perfecto se mueve en una línea perfecta mientras que los imperfectos su trayectoria es imperfecta. hay cuatro elementos: Tierra, agua, aire y fuego que actúan como materia prima, tienen cualidades primarias que obran como formas: caliente, frío, húmedo, seco cuyo movimiento es rectilíneo imperfecto. La Tierra y el agua se mueven hacia abajo, teniendo la tierra esa tendencia en mayor grado, mientras el aire y el fuego lo hacen hacia arriba, teniendo el fuego la tendencia en grado mayor. La Tierra y el agua tienen distintos grados de pesadez,gravedad, el fuego y el aire lo tienen leve o ingravidez. consideró a el centro Tierra el centro del universo, imaginó los planetas que se conocían en esa época: Luna, Sol .Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, suspendidos en una de siete esferas de cristal invisibles, donde giraban alrededor de la Tierra la cual se encontraba inmóvil.
  • Frases celebre de Aristóteles:
  • Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido.
  • Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
  • El sabio no dice nunca todo lo que piensa pero si piensa todo lo que dice.
  • El verdadaro discípulo es el que supera al maestro.
  • Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo.
  • El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.
  • Un estado es el gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes.
  • Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad un refugio en la adversidad.
  • Tan capaz es nuestro entendimiento para entender las cosas altísimas y clarísimas de la naturaleza, como los ojos de la lechuza para ver el sol.

Añadir categoría escribiendo aquí tu artículo!

También en FANDOM

Wiki al azar